España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia. Drama Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2011
Nunca pensé que el cine Indie (entendiéndolo como aquel al margen de los grandes estudios) debiera tener siempre como bandera las tramas depresivas, los personajes atormentados o socialmente incómodos y la estética zarrapastrosa, pero también creo que en ocasiones coquetear demasiado con los modos del cine comercial tiene sus peligros. Y me parece legítimo, pues se necesita dinero para seguir haciendo cine, pero debe aceptarse que el peaje a pagar es perder capacidad de sorpresa y, sobre todo, de hacer sentir al espectador que ha visto algo que le remueva por dentro. Win Win es una película bien dirigida y bien interpretada pero que, a la postre, podría pasar la selección de los productores de la Disney; como es de ley bucea en los márgenes del Sueño Americano y en sus contradicciones y miserias, pero al final el tono es más bien amable y la moraleja demasiado próxima a la infinita confianza que los americanos tienen en el afán de superación, el trabajo duro y la familia como puntal de la sociedad. Esto no es malo per se, pero para todo aquel público que busque unas mayores ganas de "hacer sangre", o simplemente un entretenimiento más ácido, es posible que se decepcionen. Por tanto, no es una majadería intrascendente propia de un gran estudio pero dudo que quede en la memoria como otras películas anteriores que quizás se arriesgaron un poco más.
Tio Penthal