Voto de MacPerchin:
Western El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff para impedir que el preso pueda ser ... [+]
25 de septiembre de 2005
Siempre he sido muy reticente al western, era de los que pensaba; Western igual a siesta en el sofá. ¡Ay que tonto y que ingenuo! Ahora ya comprendo porqué se dice que el Western es el género por autonomasia, por gente como este pedazo de crack, por este McGiver de la pantalla grande que con tres cactus te hace una obra maestra, por este genio que dota a los personajes de una humanidad sublime... Ni que decir tiene que creo que Howard Hawks y yo, ya vamos a ser inseparables, no creo que haya podido ser de mejor forma mi primera vez, ni con mejor reparto ni director.
Casi me alegro de haber girado la cabeza a este género porque me queda mucho por descubrir de él y me encanta.
Por cierto me fascina el personaje que interpreta Dean Martin me ha hecho sentirme muy identificado, y me encanta la figura paternal de John Wayne, que oscila entre padre y amigo.
La película en si es un balsamo relajante y seductor pero cuenta con momentos cumbre en escenas como aquella en que el viejo defendiendo la prisión dispara a un "nuevo" Dean Martin así como también sobra alguna escena como aquella en que se ponen a cantar, pero claro para algo contrataría el señor Hawks a Ricky Nelson alias Colorado.
Genial mires por donde la mires.
MacPerchin

Últimas películas visitadas