México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2020-). 4 temporadas. Una joven estudiante de Ciudad del Cabo coincide en una fiesta con la nadadora estrella de un colegio. A partir de este encuentro descubrirá el pasado secreto de su familia. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2023
«El peso de la sangre» trae consigo una rareza de temas contundentes planteados muy a la ligera. Con adolescentes uniformados jugando a detectives contra organizaciones delictivas inmiscuidas en el tráfico de personas con distintos fines, se da una trama endeble que difícilmente alcanza credibilidad entre el televidente.

«Blood and water» se fija en Puleng Khumalo, una joven recién integrada a un prestigioso colegio, enviada ahí por una ola de rumores que afectan a su padre y la implicación de éste a nivel judicial en la desaparición de su otra hija —trece años atrás. Puleng, intentará ignorar el asunto, pero dentro de la nueva institución reconocerá a una joven con cierta conexión que abra la esperanza sobre aquella hermana que ha tratado de localizar su familia.

Los escritores toman de aquí, allá y acullá, y en efecto, la producción tiene esa reminiscencia a otras series de la casa como «Élite» y hasta «Sex education» con esa supuesta apertura a temas de sexualidad —en los que tampoco profundiza— dejando en claro la falta de madurez sobre el tema central y el atiborre de temas de actualidad en un condensado de 18 episodios a la fecha.

Regular.
Coleccionista Visual