Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
8
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay por ahí teorías acerca de la grandeza y el poder reflejadas inconscientemente con el tamaño del falo (no tengo precisa la referencia), donde los objetos representan a través de sus características físicas y cualitativas, tamaño y ostentosidad respectivamente, el poder que se poseé entre los individuos.

Con lo anterior se dice que se alardea de contar con un gran pene y estar en competencia constante por demostrar quién es el mejor y vencer. Sin duda esta concepción aplica a nivel disciplinario y alcanza al colectivo, como país vale reiterar, en el cual los estadounidenses desde hace mucho tiempo se jactan por ser los mejores en muchos aspectos y la arquitectura no sería un caso ajeno a esta necesidad por reafirmar el poderío de su nación. Sin embargo, con grandes edificios se conlleva a riesgos inmensurables a estos niveles, hablando literal y metafóricamente, con consecuencias caóticas cuándo las medidas de seguridad no se han llevado al pie de la letra.

Una cinta de crítica hacia estos proyectos con etiqueta de seguros, pero que pueden significar la tumba para miles de sus ocupantes, –ya lo vimos en el caso del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001–, donde el peligro no sólo radica por catástrofes naturales o descuidos humanos, sino por atentados en contra de los símbolos que hoy estás estructuras adquieren.

"Infierno en la torre" así fue como en México se le adoptó, cinta de larga duración y con unos logros a nivel fx como de argumento. Así es como la inauguración del edificio más alto del mundo, en plena recepción, el pláceme se convierte en terror al fijar la mirada niveles abajo para percatarse el ascenso del infierno, sin tregua y donde las opciones son casi nulas ante medidas de seguridad excedidas, aunado a la desesperación de los asistentes.

Aquí el terror implícito por un antagónico natural, genera tensión y angustia dados que contempla todas las salidas posibles con escenas loables, donde las posibilidades se ven reducidas hasta lo impensable. Además, las buenas actuaciones avalan un proyecto ambicioso de las grandes productoras del vecino país, lo que hacen uno de los pocos ejemplares equilibrados acerca de catástrofes.

Apto para toda las generaciones.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow