España España · valladolid
Voto de medinon:
Drama Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico ... [+]
6 de noviembre de 2023
No entiendo el personaje de Laia Costa. Para empezar es exactamente igual que el de Cinco lobitos, una amargada, borde y maleducada sin motivo. Bueno, en la peli de Alauda Ruiz todavía se entiende que tiene una vida muy estresada, está harta de sus padres... Pero aquí es que no se explica nada. En un principio se apunta que está de baja, quizás tiene una enfermedad grave o algún problema psicológico... Pero es como si lo hubieran quitado del guion en el último momento y al final no se aclara.

Es rarísimo, es como si esta actriz no supiera actuar de otra manera pero no es verdad porque también la he visto también en Carlos y lo hacía completamente distinto, y sobre todo se ve que es el guion el que le dice que tiene que tratar como la mierda a la chica del yacimiento desde el momento en el que se conocen, que tiene que pasar completamente de su madre... Y al final ¡no se explica nada!

En fin, como digo me ha parecido super extraño. Por lo demás otra película de la Guerra Civil, es bonito ver cómo enseñaban los profesores de la República y poco más.
medinon