España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
18 de febrero de 2017
A pesar de que estamos ante una película más que correcta, bien interpretada y que luce sin lugar a dudas por la perfecta sincronía que hay entre el montaje y la banda sonora (las dos auténticas joyas de la película). Pero la película no termina de brillar por el hecho de que no se me ha quitado de la cabeza una sensación: la de que estamos ante la película “inflada” en nominaciones de este año. ‘Figuras Ocultas’ tiene muchas cosas buenas sí, pero no tantas como parecen o como cabría esperar.

Basada en la historia real de tres mujeres conocidas como las “ordenadores vivientes” (Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson) la película fija el piloto automático en la realización y el desarrollo, cien veces visto, de una historia de superación personal. Todo muy correcto y entretenido, pero también mundano. Las tres mujeres, mentes brillantes en un mundo polarizado por los hombres, van ganándose poco a poco al personal y empleados por su valía y talento.

Destaca el trío protagonista (Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe) bien secundadas por Kevin Costner (¡qué alegría verte de vez en cuando!) y Jim Parsons, al que me cuesta mucho separar del personaje que realiza en la serie ‘Big Bang Theory’. Hay alguna escena, como el momento del baño, en el que la película quiere escalar un poco más, pero es un mero destello.

‘Figuras Ocultas’ gusta y gustará, porque tiene todos los elementos para conseguirlo. Pero dudo que sea recordada en el tiempo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle