España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
11 de enero de 2016
Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato ‘Moby Dick’, el director Ron Howard vuelve a ponerse detrás de las cámaras y repite con Chris Hemsworth después del excelente trabajo que ambos consiguieron en ‘Rush’.

‘En el corazón del mar’ nos traslada a principios del siglo XIX para contarnos una epopeya marítima a la que no le falta aventura, dosis de entretenimiento y monstruo marino, pero que no termina de emocionar. Su principal problema es que falla a la hora de construir unos personajes que son un pelín estereotipados (pero eso, al fin y al cabo, es casi lo de menos) y que no llegamos a conocer en absoluto.

La película pide a gritos una intensidad dramática que no llega a aparecer, aunque no falten las tensiones típicas entre los diferentes rangos. Hubiera funcionado mejor si bebiese más de esa mala relación entre el capitán y el primer oficial. Me viene a la cabeza ‘Master & Commander’, que funcionaba mucho mejor en ese aspecto.

Tengo una relación de amor odio con la fotografía y tono final de la película, porque en cierto modo reconozco el trabajo de Anthony Dod Mantle y como las partituras de Roque Baños acompañan a los sucesos. El impacto visual me gusta, pero hay algo dentro del trasfondo de la cinta que no me termina de convencer. Es como si, en ciertos momentos, la cinta no cuajase como una película de gran presupuesto.

Por eso podemos afirmar que ‘En el corazón del mar’ es una correcta película de aventuras con la que pasar el rato estas navidades, pero se queda lejos de otros trabajos del conocido director.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle