España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Aventuras. Drama Cuando está a punto de completarse la construcción de un túnel, se suceden una serie desastres geológicos causados por el cambio climático que provocan terremotos, desprendimientos y aludes de tierra, amenazando a toda la región. Lao, junto a su hijo, hacen frente a la desesperada situación. ¿Podrán sobrevivir a esta amenaza y salvar la vida de 160.000 personas?
12 de febrero de 2023
Aunque estoy convencido de que China terminará siendo una potencia cinéfila, teniendo un imperio cinematográfico tan grande como el de Hollywood, esta película vuelve a demostrar que aún están varios peldaños por debajo en cuanto a hacer blockbusters se refiere.

Es un buen intento, y ya llevan varios intentando dar con la tecla para amasar fortunas y arrastrar a gente a las salas de cine. De hecho, en este se la juegan, no metiendo a ningún actor conocido al que hayan pagado un dineral por un par de minutos.

‘La furia de la montaña’ no tenía mala pinta en su avance y esperaba ver algo así como una de catástrofes a los Roland Emmerich pero un poquito más seria… aunque pronto se desmonta. Lamentablemente es una película demasiado «de sobremesa», de esas que yo he pasado a llamar «pelitardiense».

Te puedes tirar al sofá, ver los primeros minutos, quedarte dormido porque la acción y los efectos especiales sean muy de andar por casa, despertar, ver los últimos diez minutos y saber qué ha sucedido sin hacer grandes alardes detectivescos.

Demasiado insustancial.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/