Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
8
Intriga Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del ... [+]
4 de diciembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allá por 1972, el mismo año en que se estrenaba ‘El Padrino’ se estrenaba un film inglés titulado ‘La Huella (Sleuth)’ dirigida por Joseph L. Mankiewicz.

A veces en el cine buscamos cosas complicadas, explosiones, tiroteos, escenas con mil extras… pues bien, ‘La Huella’ no tiene nada de eso. Mankiewicz (director de la ‘Cleopatra’ que encumbró a Elizabeth Taylor) hace de la sencillez su apuesta principal. En la película solo tendremos a dos personajes: el vanidoso prepotente Andrew Wyke (genialmente interpretado por Laurence Olivier) y el incauto pero inteligente Milo Tindle (un jovencísimo Michael Caine a la altura de Olivier). Entre ellos dos y el endiablado juego que nos propone el guión de Anthony Shaffer disfrutaremos del clásico juego del gato y el ratón llevado hasta las últimas consecuencias. El duelo interpretativo te absorbe de principio a fin y cuando te quieras dar cuenta estarás metido de lleno en la película. Cada nuevo juego atrae más que el anterior y la apuesta va creciendo hasta su desenlace final.

Toda la trama se desarrolla en una sola localización (que Mankiewicz nos mostrará en un lujoso tour): la mansión de Andrew Wyke, que es el casi el tercer personaje sobre el que se sustenta la trama, tan importante como lo son Milo & Andrew.

Kenneth Branagh (director de ‘Mucho ruido y pocas nueces’) realizó un remake en 2007 contando de nuevo con Michael Caine ahora en el papel de Olivier y Jude Law como Milo Tindle (en vez de peluquero este era actor). La película fue un fracaso, un innecesario remake (como la mayoría de ellos) debido a que, a pesar de que la película intentaba innovar en el tercer acto de la historia, acaba resultando completamente decepcionante.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow