España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
25 de febrero de 2016
Del director Todd Haynes (‘Lejos del cielo’) nos llega ‘Carol’, una película basada en la novela de Patricia Highsmith que narra la historia de un amor prohibido en los años 50. De cómo dos mujeres rompen las reglas de la sociedad mostrando su amor. Y es aquí donde, tras ver esta y ‘La chica danesa’, rompo una lanza en favor y veo un cierto cambio de política en Hollywood y empiezo a ver historias un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

Y que buena labor hace Haynes, que trata la historia con una delicadeza tan sublime como aplaudible. Y el tío es capaz de hacer que todo sea sumamente elegante. Haynes siente tanto cariño por sus personajes, que quiere que tu sientas lo mismo por ellos. Hay dulzura, pasión, sutileza, suavidad. Y más si tienes un buen elenco delante.

Porque la película cobra fuerza cada vez que sus dos actrices principales aparecen en escena. Cate Blanchett y Rooney Mara se comen la pantalla con su química juntas. Una como la mujer divorciada, sofisticada, segura, inteligente. La otra como la chica joven, dulce e inocente. Cada una pertenece a una generación distinta y ambas caerán enamoradas, la una de la otra, desde el primer momento.

Con ritmo pausado y aprovechándose de silencios que cuentan más que los diálogos, ‘Carol’ nos va descubriendo poco a poco una dulce y delicada historia de un amor que nada contracorriente, perfectamente narrada. Estoy convencido de que si veis ‘Carol’, saldréis satisfechos.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle