España España · Córdoba
Voto de GerardoBici:
Drama En 1947, una pareja de neoyorquinos, los Moresby, viaja al norte de África en busca de experiencias que le den un nuevo sentido a su relación. Tras diez años de matrimonio, a esta sofisticada pareja la convivencia le resulta difícil. Port, un músico que lleva un año sin trabajar, busca en el desierto una fuente de inspiración y nueva savia para un matrimonio que se muere. Kit también espera un milagro que le devuelva a su marido. Por su ... [+]
14 de mayo de 2022
He retomado con ganas esta película de Bernardo Bertolucci, pero me ha decepcionado bastante. Se vuelca demasiado en aspectos formales como tener una fotografía exquisita de Vittorio Storaro. A veces se tiene la impresión de que quien corta el bacalao narrativo es el director de fotografía y muchas escenas están en función de lograr encuadres muy resultones.
En la última media hora la película se convierte desgraciadamente en un documental de National Geography que pudo interesar en su tiempo por mostrar imágenes sugerentes del desierto y sus de los hábitos musicales y de bailes de sus habitantes pero en tiempo contemporáneo resultan muy manidas y artificiales.
Concluyendo Bernardo Bertolucci parece más volcado en el continente que en las pasiones de los personajes que resultan muy esquemáticos y en ocasiones muy tópicos.
GerardoBici