España España · Valencia
Voto de iscla:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2011
Cada vez que confesaba que todavía no había visto esta película, la gente se echaba las manos a la cabeza. Recomendadísima por todo mi entorno, di por hecho que debía de tratarse de una obra maestra y me vi obligado a verla. Pero para mi sorpresa la película resultó no ser más que la obra pretenciosa de un director con una visión muy simple del ser humano. No es que el argumento resulte inverosímil porque tenga errores espaciales o temporales o de cualquier otro tipo, es sencillamente que la psicología humana, está completamente manipulada de un modo absurdo para poder así soportar la intención del argumento. He de reconocer que la interpretación de los actores es muy buena y son precisamente ellos con sus actuaciones los que consiguen dar algo de interés a la película, que por otro lado por ser cine dogma carece de música y juegos de cámara.
En cuanto a los personajes, cuesta aceptar como carga todo el peso sobre los personajes pertenecientes a la familia y deja a los invitados de la fiesta como unos zombies que ni sienten ni padecen, que pese a toda contrariedad sólo desean disfrutar de la velada sin contar con apenas diálogo en el guión. Algo absurdo! Pretenciosa y sin fundamento!
iscla