España España · valencia
Voto de max:
30 de diciembre de 2007
Gran película que tendrá sus premios en los Oscar’s venideros, pero con un aire a películas vistas, sin menospreciar a esta que nos ocupa ahora. Un cierto aire a Sérpico en alguna ocasión (polis corruptos y menospreciar al honrado), con toques de Hampones (gángsters en el juego de la lotería, en ella el mafioso era Laurence Fishburne “Bumpy Johnson” también repartía comida al barrio Harlem, que es el hombre que le enseña todo a Frank Lucas, ver Hampones pero es muchísimo más floja que esta, aquí Bumpy es Clarence Williams III en la otra un guardaespaldas de Bumpy).
Las actuaciones tanto de los papeles principales como los secundarios son sobresalientes, las localizaciones estupendas con su ambientación de los setenta, mimado hasta en el más mínimo detalle, desde Vietnam hasta Harlem.
Un Denzel Washington que huele a Oscar, en un papel muy completo, comedido como Corleone y fiero como Tony Montana, actuación que merece premio, para mi más completa que la de Russell Crowe, que aun estando bien no sobresale por encima de Denzel, el resto muy bien (bueno Cuba Gooding Jr histriónico como siempre, baja mucho la media con respecto a sus papeles anteriores).
De Ridley Scott lo único que se puede decir es que le hacía falta una película buena, después de mediocridades como Hannibal, fiasco medieval de El reino de los Cielos y un par de normalitos films, necesitaba esta gran película para estar donde se merece, en lo más alto.

PD: Film recomendable a todo aquel que guste disfrutar de cine de Gángsters.
max