Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de max:
7
Drama Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2013
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comienzo de película raro, para ser de Robert Zemeckis, más cerca de Disney que de David Cronenberg en lo que a desnudos hablamos, pero se ve que se hace mayor y como dice el dicho a la vejez viruelas.
Un Denzel ESPECTACULAR (como casi siempre, para que mentir) interpreta a un piloto con problemas familiares (separado, el hijo no le habla) y cívicos, ligues esporádicos, polvos esporádicos, rayas continuas y alcohol en todo momento es el día a día del capitán Whip, en una de sus tantas mañanas de desfases y con una noche que se le unió al día marcha al trabajo, no sin antes desayunarse unas rayitas de coca y algo de alcohol.
Pero este vuelo no es como los otros, empieza mal desde el principio con las tormentas y continúa mal hasta el final del trayecto, donde tiene que aterrizar el avión planeando.
Uno de los más espectaculares aterrizajes y manejo de esos transportes aéreos, que hemos visto en la historia del cine unos 25 minutos aproximadamente de tensión dentro del aparato, viviendo el drama con el servicio de vuelo y los pasajeros, drama que concluye favorablemente para algunos.
A partir de aquí empieza otra película nueva, centrada en la vida e investigación del accidente y de uno de los sospechosos el capitán Whip.
La interpretación a cargo de Denzel, de hombre solo, pues es muy difícil el poder aguantarle por culpa de su alcoholismo, y lo peor de todo, su falta de actitud a la hora de dejarlo.
Mención al secundario que está en prácticamente todo y siempre lo hace con nota Don Cheadle en el papel de abogado del capitán y sobre todo al punto cómico de este drama John Goodman, que siempre está en su línea.
Para mí la escena de la película que la describe a la perfección sería el momento que acompaña a su nueva “novia” Kelly Reilly a una reunión de adictos y en el estrado habla un hombre que ha tenido y tiene problemas con el alcohol y lo que está describiendo es lo mismo que está haciendo Whip, la negación y las mentiras, vemos como le va cambiando el rostro Denzel hasta que no puede aguantar oír tantas verdades que se tiene que levantar e irse.

PD: Muy aconsejable aunque solo sea por la secuencia del avión y por la actuación de Denzel Washington.
max
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow