España España · valencia
Voto de max:
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción Serie de TV (1967-1968). 17 episodios. Tras renunciar a su puesto, un importante agente del Gobierno Británico es gaseado y llevado a un pequeño y aislado pueblo costero, donde gente que sabe demasiado es retenida durante el resto de sus vidas. A lo largo de la serie el agente, el Número 6, intenta escapar mientras desafía todos los intentos de quebrar su voluntad y contar la razón de su renuncia. ¿Pero cómo escapar de esta extraña y ... [+]
24 de noviembre de 2012
Esta serie me la recomendaron varios conocidos, me la pusieron por las nubes y me decidí recuperarla en DVD.
El comienzo es interesante y como ya había visto referencias de esta serie en varios sitios, por ejemplo, la popular los Simpson en la escena que le persigue el globo gigante y Homer lo pincha, el numero 2 dice ¿a quien se le ocurrió que un globo lo iba a detener? (genial).
En la película Doble Team de Van Damme también tiene un guiño para la serie, pero allí se llama la Colonia.
Aquí el protagonista, llamado el nº 6, aunque a Patrick McGoohan diga que él no es un número. Este, es un agente secreto que abandona y la agencia y lo droga y mete en una isla que denominan la Villa, donde se reúnen la Creme de la creme del espionaje, donde todos son números y en su mayoría tienen un lavado de cabeza importante.
El número 2 es el jefe que da la cara siendo el número 1 oculto en la sombra, estos intentan sonsacar información del porque abandono la agencia y recurren a infinidad de trucos para lograrlo, pero el solo intenta escapar de la isla, una isla que es inexpugnable y nunca nadie lo logró, espiados por cámaras y donde no se puede fiar de nadie.
Los primeros capítulos resultan interesantes, como le intentan sacar la información con métodos de toda clase, infiltrados, chicas seductoras, amigos imaginarios, lavados de mente y sueños surrealistas con droga, una droga que sería probada por los guionistas pues tal como avanza la serie se va convirtiendo en un sin pies ni cabeza que resulta pesado, dañino y hace bajar la puntuación de la serie considerablemente, hay capítulos que nada tienen que ver con la serie y su trama, solo engordar la temporada que finalizó tras 17 capítulos de los cuales al menos 5 sobran.
Realmente hay capítulos muy pesados de digerir, el de los vaqueros, como una Villa en el Oeste, el del cuento a los niños, siendo una trama lo más de absurda y que no aporta nada, el de las elecciones a la Villa y alguno más que de malo lo olvidé.
Puede que los melancólicos me pongan a parir o voten masivamente que No a mi crítica, simplemente porque no estén de acuerdo con mi opinión, pero es algo con lo que tendré que vivir y he aprendido a vivir con muchas cosas.

PD: Dudas de la serie:
- ¿A quién de la serie se le ocurrió que un globo fuera una forma de parar a los que querían fugarse? es muy ridículo y da vergüenza ajena.
- ¿Por qué cambia tanto el Nº 2? en ocasiones 2 veces por capítulo.
- ¿Por qué la música llega a cansar por momentos?
- ¿Por qué empeoró tanto la serie con lo bien que empezó?
- ¿Por qué le afectó tanto el paso del tiempo, en comparación con otras de su época?
- ¿Por qué los americanos no han sacado un remake? Les saldría mejor y más en nuestro tiempo, podía ser muy buena.
PD 2: Os recomiendo verla, pero saltándose varios capítulos que son paja y no aportan nada, así sería la serie perfecta.
max