España España · burgos
Voto de floro:
Drama. Thriller Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2018
Dentro de la dureza de la película, toca de soslayo el tema de Lebensborn.
Acabo de hacer un viaje a Noruega y me han informado sobre ese proyecto.
La Sociedad Lebensborn fue creada en 1935 por Heinrich Himmler, el jefe de las SS con el fin de crear una raza superior que poblaría Europa.
Los nazis Nazis invadieron Noruega en 1940 y la ocuparon hasta el 1945. Allí pusieron en práctica el Lebensborn, obligando a madres noruegas seleccionadas a mantener relaciones con soldados alemanes (en otros países esas relaciones estaban prohibidas por ser consideradas razas inferiores).
Al finalizar la guerra unas 14.000 mujeres fueron llevadas a campos de trabajos forzados durante año y medio, donde muchas fueron violadas.
Dado que el pueblo tenía ansias de venganza a esos niños se les llamaba "mocosos nazis" y a sus madres, las "putas de los alemanes", su blanco perfecto.
Muchos de estos niños acabaron en orfanatos donde fueron maltratados, acosados y muchos sufrieron abusos sexuales.
Como ejemplo, los niños de la guerra del orfanato de Bergen fueron sacados a desfilar para que la gente les azotara y escupiera.
Todo esto no es muy conocido y merecería la pena que así fuera.
floro