Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
6
Drama. Romance Nadie puede resistirse a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, ambos reinan en los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos perversos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2012
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta cuenta la perversión sexual de algunos nobles en los años que antecedieron a la revolución de 1789. La marquesa de Merteuil, una hermosa y intrigante viuda, descubre que su amante Gercourt esta prometido a Cecile, una menor de 15 años, hija de una amiga suya, que ha estado preservada en un convento hasta ahora. La idea de esta maliciosa marquesa es conseguir que Valmont la viole y de esta manera alejarla de su amante, el cual sólo admite a mujeres vírgenes. Valmont, entretenido en la caza de una mujer casada, se excusa. A todo esto el profesor de música de Cecile –que ahora reside con la Merteuil por indicación de su madre- está perdidamente enamorado de la menor y la marquesa, en plan celestina, ayuda al músico a escribir cartas de amor a Cecile y anima a Valmónt, que ha fracasado en su última conquista, a ayudar a Cecile a redactar cartas de amor para el músico y de paso abusa de ella dejándola embarazada. Cecile se lo cuenta a la marquesa y ésta le aconseja que mantenga su amor por el músico Danceny y que rete a Valmont. Éste se batirá con el joven en pésimas condiciones después de una noche de juerga. El vizconde de Valmont muere de una estocada. Adiós, Valmont, descansa de tus correrías amorosas. La pérfida marquesa había ganado la batalla pero se había quedado sola como la una porque su amante se casa con la joven embarazada Cecile.

Valmont es una de las versiones de la obra original de Laclos; la otra variante es “las amistades peligrosas” que se editó al mismo tiempo. Este es un relato de un compulsivo sexual, un eterno don Juan en busca de mujeres que seducir, ayudado aquí por la pérfida marquesa de Monteuil que lo manipula todo para conseguir satisfacer sus apetitos. En este caso es peor porque la carnaza que echa a Valmont es una menor. De manera que estos dos son unos pedófilos con todas las letras. Ahora estarían en la cárcel. El director cuida el ambiente, los vestuarios pero el personaje de la marquesa tendría que haber aparentado más perfidia. Interesante el vizconde incontinente, los criados y Cecile que desempeña el papel de chica ingenua. La cinta mantiene situaciones de humor, pese a la pedofilia de la marquesa y el descocado Valmont.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow