Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Cepeda:
18 de marzo de 2014
“La vie d'Adèl” es una gran obra, desde su alba hasta su ocaso, es una gran obra contemporánea en todos los sentidos con un tema moderno e influyente entre los jóvenes. Días antes de lograr verla le pregunte a un amigo "Que te pareció la película" y su respuesta fue la siguiente "No me gusto la película, porque es muy Gay" quiero decirles mi opinión al respecto de las conductas homosexuales; las personas tienden a disentir de esta película ya que tiene una temática un tanto controvertida pero ese no es un argumento valido (para mi) y les explico la razón, las sociedades cambian, los tiempos no son estáticos, están en constante movimiento y el Amor como expresión y como sentimiento Humano sumamente Trascendente no cabe para solo un determinado grupo, el Amor tiene infinitas recreaciones y forma de presentación que tenemos que respetar, aunque no queramos o estemos de acuerdo siempre se hay que respetar y en segundo lugar esta no es una obra de Lesbianas, para nada, de hecho afirmar tal caso es caer en banalidades, es absurdo discutir algo que carece de sentido, porque si hay una película que tiene un claro sentido es esta, y lo hace de mil y una formas para todas las mentes y formas de pensamiento, es una obra sobre el Amor, sentimiento que les comente, que transciende de culturas y de teorías filosóficas, pero que es retratado con perfección en esta gran cinta del cine Moderno.

Siempre le estaré agradecido a Keniche me permitió descubrir a una mujer con un futuro promisorio y con un talento natural realmente apasionante e increíble, me permitiste conocer a Adele Exarchopoulos, actuación tan descomunal como sobrenatural, ella imparte el ritmo y la cámara se mueve con ella, con su juventud y belleza otorga una energía y un ritmo a la trama realmente impresionantes durante las tres horas que dura el film desde el primer segundo hasta el último, y es que su gran mérito recae en que logra un Nexo entre Adele (el personaje) y los espectadores que se deleitan con detallarla en la pantalla grande y en “High Definition”. Adele come y nos dan ganas de comer, baila y nos dan ganas de bailar, besa y nos dan ganas de besar, ella Ama y nos hace Amar. Quiero decirles con una rotunda afirmación que es de las mejores actuaciones que he visto.

Las escenas de Sexo explícito son solo un axioma de la Historia, más bien la muy correcta dirección de Keniche las logra traducir en necesarias para dotar a su cinta de la cálida y pura realidad sin caer en lo Obsceno ni en lo pornográfico, que obviamente es otro punto a favor de la película saber diferenciar el sexo de la pornografía que son conceptos distintos pero que la gente malinterpreta y en ese apartado la película es correcta y firme, por supuesto está de sobra decir que es más que merecido la “Palma De Oro” para una obra que derrocha de Amor y Clase. Película Completísima, toda una joya del cine moderno. Altamente recomendable
Cepeda