Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
6
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
14 de junio de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Los alegres e inocentes habitantes de "Planet 51" viven felices comiendo perdices hasta que llega un pretencioso y guaperas "invasor" de la Tierra que trastocará la tranquila vida verde del planeta... en especial la de un joven bonachón.

Esta cinta animada hispano-británica sorprende por la enorme calidad de sus gráficos (los animadores españoles maravillan), y por la digna distracción que se elabora en su desarrollo (estupendo tempo marcado por Blanco con un guión desarrollado por Joe Stillman (guionista de Shrek) que confirma porque es sinónimo de garantía).

Cuando se dice "cinta de animación española" uno se imagina unos gráficos pobres sin profundidad, y unos monigotes diseñados con cuatro trazos que se muevan a trompicones. Pues bien, "Planet 51" es todo lo contrario, la calidad de su animación no tiene nada que envidiar en absoluto a Dreamworks... y en muchos puntos el metraje hasta llega a rivalizar con Pixar en cuanto a escenarios y diseño de personajes se refiere. La verdad es que cada fondo, cada escenario es de una exquisitez inusitada y supone un enganche al film para los ojos del espectador. Esa bella puesta en escena ya la convierten en un largometraje disfrutable. Y además "Planet 51" consigue algo vital para cualquier cinta de animación: que la animación de los personajes transmita humanidad. Y aquí la animación de sus personajes es tan enternecedora que todos resultan cameladores o adorables (en especial el joven alien protagonista que es ternura pura).

A esto hay que sumarle una cadencia decente que ofrece un desarrollo con impecable distracción (a destacar también el gran acierto de la inserción de las canciones de su banda sonora (dicharacheras versiones de hits cincuenteros como Lollipop o Mister Sandman) en muchas secuencias).

En fin. "Planet 51" explota estupendamente bien un guión ocurrente con una premisa curiosa (un E.T. dado la vuelta... y pasado de rosca con autoparodia y desenfado), guión que está cargado de agudos detalles y evocaciones cinéfilas tan inevitables como cómplices. Está claro que su libreto no es de una madurez abrumadora y que se centra sobre todo en el público infantil... pero eso no evita que "Planet 51" (sin aportar la grandeza conjuntiva de "Wall.E" o "Los increíbles"... algo que tampoco pretende) resulte un metraje la mar de simpático y amable en todo momento, ya que desprende una gran jovialidad y encanto.

Muy amena. Un pasatiempo familiar que puede verse una y otra vez sin problema alguno.

Lo mejor: Su animación
Lo peor: ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow