España España · MADRID
Voto de Spark:
Drama. Thriller Cuando Erin Grant (Demi Moore) pierde su trabajo y la custodia de su hija (Rumer Willis), decide ponerse a trabajar como bailarina de striptease en un sórdido local de Miami con el propósito de reunir el dinero necesario para recurrir la sentencia que le ha otorgado la custodia a su ex marido (Robert Patrick). La sensualidad de Erin atrae la atención de un pervertido miembro del Congreso, David Dilbeck (Burt Reynolds), que no se ... [+]
19 de mayo de 2010
Entiendo el cachondeo general que hay con está película tan gris (merecería más bien haber sido un telefilm) por culpa de esas inclusiones de desnudos gratuítos tan aburridos y tan poco eróticos que aparecen en ella.

"Striptease" es una película mediocre y tonta (tirando a muy tonta) que hubiera quedado en el olvido de no ser porque en ella se incluye una carga supuestamente erótica y subidita de tono (que no lo es) que no hace sino dejar aun más en ridículo el intento de drama en sí.

Demi Moore hace de striper y madre soltera que trata de mantener la custodia de su hija mientras se ve envuelta en un enredo de lo más imbécil con un político asiduo al local de Striptease donde trabaja. El problema es que el desarrollo del enredo es absolutamente infantil y estúpido, y las actuaciones son huecas en su mayoría (de pena que las desconocidas secundarias strippers estén tan mal y aun así superen en expresividad y naturalidad a Demi Moore).

Todo resulta tan insustancial y flojo que aburre muchísimo en su lenta primera mitad... y en el último acto del metraje donde la cosa podría despertar algo de curiosidad por ser el desenlace, tenemos a Burt Reynolds haciendo de político corrupto en estado puro, un Burt Reynolds que debió de creerse que estaba en una comedia porque gracioso está un rato largo aunque esa no fuera la intención final de la cinta.

En fin: ¿Qué los políticos van a locales de striptease? ya lo sabíamos. ¿Que los trajeados de las despedidas de soltero también (y además siempre la lían)? también lo sabíamos. ¿Que siempre hay algunos habituales en esos locales enamorados de alguna churri y que siempre piden lo mismo? Claro.

Pero... ¿y todo esto no lo podían haber relatado con un poco de más seriedad, más pasión o emoción?... pues se ve que no. Aburrida al principio y chistosa sin quererlo al final (al menos no es aburrida todo el rato). Ni siquiera la sucesión de despelotes la hacen algo más dinámica (ya que resultan aun peores que los de "Ana y los 7"). Lo único que me sorprendió de la película es que vi como secundario a un joven Paul Gilfoyle (El policía de CSI) que tampoco encaja con seriedad en su rol.

"Striptease" me recordó a esos telefilms maluchos que ponen en las sobremesas de Antena 3 o Telecinco solo que con tetas... muchas tetas (normales o gigantes asiliconadas, a elección). Lo único rescatable es el "machote" de Ving Rames y la estupenda selección de canciones de los 80 y 90.

Lo mejor: La música y Ving Rhames.
Lo peor: Todo lo demás.
Spark