España España · MADRID
Voto de Spark:
Acción Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2011
Otra película de panda de ladrones de guante blanco con su típico gran golpe por hacer (ésta vez incluso se trata de un remake).

La cinta resulta muy vista y previsible... pero también muy amena y distraída.

A pesar de que la trama tiene bastante poca profundidad y análisis (con romance tipicón y giros tradicionales incluídos), el desarrollo de este insólito robo supuestamente imposible (a una persona que nos da de todo menos pena) está estupendamente estructurado en su guión; y es recubierto con una puesta en escena pulcra y elegante, una cinematografía muy bella con una fotografía acicalada, un ritmo lo suficientemente vigoroso, una música gustosa y un gran sonido.

Además los 7 actores que conforman la banda aportan el principal empuje al producto, logrando hacerse todos ellos con cierta personalidad y atractivo (a destacar Edward Norton como genial "hijoputa". Y a Wahlberg que, aunque no es el George Clonney de "Ocean's Eleven", consigue que él y su banda (con menos canas y carisma que la Ocean) se nos hagan majetes y simpaticones con esa jovialidad y ánimo que desprenden).

En fin. Una película que solo busca el entretenimiento futil logrando su propósito. Y en la que tan solo basta con observar su bella fotografía (preciosos los paisajes y ambientaciones en lugares como Venecia o Austria) o las secuencias de acción que nos enseñan las preparaciones y ejecuciones del golpe (que están cargadas de nervio e interés gracias o a unos montajes espléndidos) para evadirse.

El único punto negativo son algunas vacuas escenas de reposo entre planificaciones y robos que poco aportan a la trama y que frenan demasiado el buen desarrollo nervudo al que nos iba acostumbrando el metraje.

Lo peor: ...
Spark