España España · Alicante
Voto de Leia24680:
Drama Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton... Continuación de la aclamada serie televisiva, 'Downton Abbey'. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2019
Obviamente esta película está hecha (o dedicada más bien) para todos aquellos que nos enamoramos de la serie con el mismo nombre: Downton Abbey. Quien no querría formar parte de la familia Crawley y tener a Lady Violet como abuela y también, porque no, a Isobel. O bien al señor Carson de jefe. Es verdad que todo lo pintan estupendo y maravilloso y no se asemeja a la cruda realidad de aquella época, pero yo digo, ¿y por qué no? Nos merecemos más historias de este tipo, que te hagan reír, llorar... soñar.
La película no es más que un capítulo más (igual de larga que un especial de Navidad, para que os hagáis una idea), pero este sí que es el verdadero final, digno de una serie como Downton. Es posible que haya capítulos que sean mejores a nivel argumental o emocional, pero lo bueno de esta película es que cada personaje contribuye a que este final sea posible y eso es, quizás, lo que la hace tan digna.
Alucinantes planos exteriores que imponen en la pantalla grande y más con esa potente banda sonora, ver esta película en el cine merece la pena y mucho. A destacar "A Royal Command" y "You Are the Best of Me", cuando veáis la película me entenderéis. Ese plano inicial de la casa con la música de fondo consiguió que soltase alguna lagrimilla.
Tiene un poco de todo (más comedia que drama, aunque este último por parte de Lady Violet es sin duda lo mejor; porque Maggie Smith, es mucha Maggie Smith, tremenda). Además, personajes como Lady Mary o Thomas los cuales a veces amabas y odiabas a partes iguales, aquí consiguen enamorarte.

En conclusión: si no has seguido la serie o no te gusta el mundo de Downton Abbey, esta no es tu película. Ahora bien, si eres un verdadero fan (como yo), no te defraudará en absoluto.

PD: a los fans de Harry Potter y Doctor Who os encantará el triángulo formado por Maggie Smith, Imelda Staunton y Penelope Wilton. Harriet Jones, Minerva McGonagall y Dolores Umbridge en una misma película, ¿qué podría salir mal?
Leia24680