Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de Luciano Sívori:
Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2022
“Dragon Ball Super: Super Hero” se desarrolla en algún momento después de Broly, ya que Pan, vista por última vez cuando era una bebé, ahora es una niña de tres años comenzando a comprender cómo utilizar su ki gracias a la ayuda de su maestro Piccolo.

Desde que vi aquel horrendo primer trailer, no tenía demasiadas expectativas con esta producción. Y, de todas maneras, logró desilusionarme. La animación CGI definitivamente va a alejar a aquellos que disfrutamos del aspecto mucho más pulido en la película de Broly.

Sabemos que las comparaciones son odiosas, aunque también necesarias en este caso particular. La entrega anterior fue top-tier Dragon Ball, con animación súper fluida, las mejores peleas que habíamos visto hasta la fecha y una trama sencilla pero adecuada.

Yo a Dragon Ball no suelo pedirle demasiado. Últimamente a ninguna franquicia longeva y popular (cough… cough… Marvel) le pido demasiado, de hecho… pero cuando la lógica se tira absolutamente por la ventana, comienza a molestarme. Y esto es especialmente cierto en Dragon Ball Super: Super Hero, donde en más de una ocasión tuve que decir en voz alta ¿QUÉ, CÓMO… POR QUÉ?

De las cuatro películas de Dragon Ball Super que salieron en los últimos años, ésta quizás sea la más floja. Es un paso atrás tanto a nivel visual como conceptual. La incoherente trama parece haber sido concebida por un Akira Toriyama ya senil, los nuevos power-ups son perezosos, y no hay nada demasiado relevante que sirva para redimirla.

Aunque el CGI es superior al que vimos en producciones anteriores, parece mentira que luego del pico de animación 2D que presentó DBS Broly, pasamos a una versión berreta centrada en efectos por computadora y chistes malos.

Al respecto, la película a veces presenta montajes reanimados en 2D (resúmenes del conflicto del ejército Red Ribbon contra Goku desde la infancia hasta la pelea de Gohan contra Cell) que son espectaculares. Si hubiesen animado toda la obra en este estilo, seguramente mi disfrute habría sido distinto.

Si lográs relajarte un poco más que yo, si dejás pasar el humor tonto, las ridículas nuevas transformaciones, el CGI tosco y el hecho de que Shen Long a esta altura ya es el Deus Ex Machina por excelencia… supongo que “Dragon Ball Super: Super Hero” puede llegar a brindar algún tipo de entretenimiento.

==> CONCLUSIÓN: “Super Hero” es diversión al servicio de fans con cabeza de termo. Una historia de Dragon Ball sin riesgos y por debajo del promedio. Hay una búsqueda noble de redimir a algunos de sus personajes más antiguos. Si lo obtiene realmente o no, quedará a criterio de cada espectador. <==

Luciano Sívori