España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de JaviMetal:
6,7
1 688
Documental. Thriller Tras más de tres décadas marcando la historia del rock, Metallica, la famosa banda norteamericana de thrash metal con millones de discos vendidos alrededor del mundo, cuenta su historia en la gran pantalla. Bajo el nombre homónimo de la séptima canción de su disco 'The Black Album': Through The Never', dirigida por el cineasta Nimród Antal, es un largometraje grabado en 3D que pretende ir más allá del género documental de otras ... [+]
30 de diciembre de 2016
Escucho Metallica desde los 11 años. Nunca olvidaré aquel recopilatorio que me pasó mi antiguo cuñado; después me hice con el Black Album, Ride the Lightning, …And Justice for All, etc. Casi me echo a llorar de la decepción cuando, después de hacer cola en la tienda discos, ojeé el libreto del Load y lo puse en mi discman. Con 14 años los vi en directo en Barcelona en la gira de 1996 y quedé impresionado. Después fueron llegando una de cal y otra de arena: Garage Days, S&M, Sant Anger, Death Magnetic… y nunca falté a ninguno de sus conciertos en Barcelona… incluso me desplacé a otras capitales de España para verlos en directo.

Se puede decir que amo a Metallica, he crecido con su música, he visto todos sus VHS oficiales y algunos extraoficiales y, bajo mi punto de vista, Through the Never es un producto excelente. Si bien no transmite la rabia de los conciertos de las giras de los 80, el nivel interpretativo es alto y los medios técnicos mejores. Es un gustazo ver en HD, y con sonidazo, un concierto de Metallica en la gran pantalla. La historia paralela al concierto, si bien nos ofrece algunas escenas visualmente potentes, es lo de menos, incluso diría que prescindible.

A estas alturas, Metallica está más allá del bien o del mal, de los críticos y de los estereotipos, son demasiado grandes, y casi todo lo que hacen genera tendencia. Arriba esos cuernos!!!

P.D. He echado mucho en falta Seek & Destroy en el set list
JaviMetal