España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Intriga. Drama Yolanda (Emma Suárez), una azafata de congresos con una hija pequeña (Tania Henche), conoce a Daniel (Juan Echanove), un tipo algo raro pero bonachón. Deciden casarse e instalarse en la casa que él tiene en las afueras para empezar una nueva vida. Pero muy pronto el extraño comportamiento de Daniel y el aislamiento en el que viven llevan a Yolanda a investigar el pasado de su marido. Aprovechando una de las pocas veces en que puede ... [+]
5 de abril de 2012
Afrontemos la realidad: El cine español da vergüenza. Esta película es mediocre y si la vi es porque estaba aburrido y tenía ganas de hacer una crítica más. Previsible y con argumento propio de un telefilm de A3. Tía muy buena y cariñosa (¿existen mujeres así?) da con un tio bonachón que aparentemente es un encanto y que dice estar viudo, cuando en realidad su anterior esposa se fue de casa por miedo a él, y que acaba mostrándose como un loco demente.

Echanove no me gusta. No me parece un buen actor y Emma Suarez tampoco me entra por los ojos. No sé porque demonios estos dos se dedican a la actuación cuando Echanove debió de dedicarse a menesteres más propios para él, como hacer de comer o degustar platos por toda la geografía española como bien demostró en diversos programas de la primera cadena. Y Emma Suarez, pues bueno... A quien le guste genial...pero mi Aitana Sanchez-Gijón hubiese sido una elección más adecuada; tanto para la vista como para subir el nivel interpretativo de este tostón.

La niña de Suárez (Tania Henche) es justo decir lo mona que es y el buen papel que hace. Para mí es la mejor actuación de la película. Muy interesante esta chica. Lo que de verdad me molesta de esta obra es la enésima vez que se pinta al hombre como el malo de turno en una relación. Existen maltratadores; claro, pero las mujeres también pueden joder la vida a su conyugue si les sale del asunto... Lo que pasa que quizás esto no vende ó éstas sólo se dediquen al juego psicológico, jugando con la custodia de los hijos y demás... Esto es lo que me molesta de verdad del argumento de esta historia, aparte de que está muy mal hecha y que cuesta ver una película española tan cutre después de estar tan acostumbrado a la explendidad del cine americano, sin duda; el mejor.
axlyerin