España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama. Romance Fliper Purify, un joven arquitecto de raza negra, comienza a salir con su secretaria, una chica blanca de origen italiano que tiene que cuidar de su padre. También Fliper tiene que atender a su hermano, un drogadicto. Ambos deciden confesar a sus respectivas familias que se han enamorado: la mujer de Flipper lo echa de casa y le prohíbe ver a su hija. Por su parte, el padre de Ángela, católico y racista, le pega una paliza y también la echa de casa (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2017
Se pasa mal viendo una película de dos horas de temática única. Es como ir a una charla de pesca con mosca cuando no te interesa demasiado el tema en si. Adoro la cultura americana, no tanto la afroamericana y no he sabido sacar todo su gustillo. Reconozco que es un film con mensaje y con su miga. Donde en este mundo ideado por Lee los italianos se mueren por acostarse con las mujeres negras y las negras quieren acostarse con blancos (italianos o no), pero hay racismo entre ellos. Deshechos humanos critican a otros que huelen mejor que ellos, pero les gustaría follarse a aquellos que critican. Se visten como ellos y no se dan cuenta del ridículo que hacen. Wesley Snipes se viste como un blanco, los chicos italianos que visitan el kiosco de Turturro van de pandilleros negros escuchando a "Public Enemy"... El film refleja un mundo de gente estúpida. Un mundo donde un policía te pone contra la pared por ser negro y en lugar de pedirte disculpas al equivocarse, se lía a humillarte. Lee ha sido crudo en como retratar a una sociedad que siempre ha estado en decadencia y que nunca acaba de caer. A destacar a Samuel L. Jackson, aún sin pasar por el cine de Tarantino, que se deja caer en el film haciendo de yonqui y acompañado de una estupenda Halle Berry. Pero se nota mucho el gustillo barato del film. Se nota la denuncia social y eso mola... Pero no basta para tapar sus carencias.
Y además, ¿qué hace Spike Lee como actor? Creo que le gustó demasiado hacerse notar tanto y joder! Lee nunca fue Martin Luther King o Malcom X. Los egos hay que medirlos bien.
Barata y poco interesante para mí, pero no mala.
axlyerin