España España · Granada
Voto de Vallinin:
29 de septiembre de 2010
No es la mejor de Clint ni de lejos, vamos. El guión tiene unas lagunas que ni las de Ruidera, y algunas líneas me parecen completamente innecesarias. Hay situaciones que todavía no alcanzo a comprender todavía, como el hecho de dejar a los niños solos en el ranchito (vale, que estamos hablando del siglo XIX, pero joder...), o aquella del tiroteo en el desfiladero, totalmente mal llevada (y pensada)

Clint en su línea, quizá su personaje quiera demostrarnos en demasía lo patoso y viejo que está, por no hablar de un sentido de la moral cambiante a más no poder. Morgan Freeman hace el papel para el que ha nacido, nada que añadir, salvo que es un actor que me acaba cansando.
Grande Gene Hackman, gran parte del 7 que le pongo a la peli de debe a él. Aunque protagonice momentos gilipollescos como el que más (ya me se el numerito de la pistola en el calabozo), el tio le da una profundidad y una gracia que te obliga a tomartelo en serio. El fallecido Richard Harris, con una aparición fugaz pero muy afortunada, y un breve (y magistral) dueto con Hackman, es responsable también del 7 antes mencionado. Grandes, grandes los dos. Al personaje del joven "asesino" no me lo creo, totalmente fuera de lugar y prescindible.

Es una pelicula buena, con una fotografía notable y un toque crepuscular muy "chulo", pero como ya he dicho, tiene detalles que la lastran. Aún así se hace fácil de ver, a pesar de que muchos la acusen de lenta (completamente falso) El personaje de Hackman es brutal, el tio llena la pantalla, al igual que Harris.

Totalmente recomendable para una tarde de lluvia con el brasero junto a los pies.

En spoilers procedo a recalcar las situaciones que me han hecho rebajarle la nota hasta el mediocre 7:
Vallinin