Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
30 de octubre de 2012
Defensa por defecto de fan enardecido cuando le dices que esta película te parece una tonelada de bosta de caballo enfermo:

"Seguro no la entendiste" (dicho con voz de suspicacia, y cara de "yo soy intelectual y tú no")

Y yo: "Hombre, como no voy a entender esta huevada de guión, que esto no es El Séptimo Sello, cabeza de wachiturro"

Fan de Nolan: "¿El Séptimo Sello, y eso que es?"

"Una película sobre carteros y correspondencia, cabeza de zapallo. Eres como los que no sabían quien era Descartes, pero se creian filósofos porque entendieron las reflexiones de Morfeo en Matrix"

LOS SUEÑOS SON ANÁRQUICOS. Son el patio de juegos de nuestra mente. El lenguaje de subconsciente. Van de aquí para allá, sin ton ni son. Se valen de imágenes metafóricas, no de estructuras lineales como las que sigue el equipo de don Leo Di Caprio. Mira a Buñuel, a Lynch. Ellos si que saben de que se trata el asunto.

La realidades sí se apilan en nuestros sueños, desde luego, pero es ridículo plantear, incluso para una obra fantasiosa como esta, que lo hacen siguiendo reglas casi matemáticas.

"Oye, si te quedas dormido dentro de un sueño, el tiempo del segundo sueño correra un 3,1416% más rápido que el reloj del sueño donde te dormiste, y asi seguirá la progresión exponencialmente con cada nuevo sueño-dentro-del-sueño que tengas, hasta que te despierte el ruido de la gente huyendo del cine"

¿QUE SON TODAS ESTAS TONTERÍAS? ¿Asi esperas que me crea esto como una obra seria de ciencia ficción?

Y no quiero agregar nada de los afiebrados que ensalzan esta película exaltando su supuesta "originalidad". Es la misma idea de Matrix, lo único que los agentes ahora se meten en sueños naturales, en lugar de sueños creados artificialmente. ¡Pero la idea es la misma, catzo!

Le pongo un piquitín más por la interpretación de la Cotillard. La peor película de Nolan, con ganas.
Giskdan