Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
1
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
9 de noviembre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de torturarnos con el bodrio colosal de "Southland Tales", Richard Kelly atacó de nuevo con una nueva basura.

Muchos años antes, Robert Redford le ofreció a Demi Moore y a su marido un millón de dólares en cash por encamarse con ella.

En esta peli, le ofrecen a Cameron Diaz la misma cifra, pero apenas por apretar un botón rojo.

Hombre, que estúpido que es el comerciante este, por lo menos le hubiera ofrecido el palo verde a cambio de apretar el botón y una chupada, o apretar el botón y un strip tease, o algo más provechoso.

El misterioso personaje al que le falta la mitad de la cara ( a diferencia de Richard Kelly, que por haber filmado esto, directamente no tiene nada de cara ) les hace la oferta a los esposos y la rubia decidirá angustiosamente si presiona o no el botón. Ojalá hubiera tenido tantas dudas antes de firmar para "Los Ángeles de Charlie"

Richard "Soy Leyenda" Matheson escribió una vez un ingenioso cuento llamado "Button, button", que contaba la historia de una joven pareja que recibe un día la visita de un extraño, que les ofrece una caja con un botoncito, y la propuesta tentadora: "Recibirá el dinero y alguien que usted no conoce morirá".

La mujer ilusa pulsaba el botoncito, aunque no hace falta ser un genio de las deducciones para llegar a la conclusión de quien es esa persona desconocida que va a morir, y que pasará luego cuando la cajita sea ofrecida a la siguiente persona.

El cuento fue adaptado a un capítulo de la histórica serie "La Dimensión Desconocida" que tiene a un par de actores realmente desastrosos (vale la pena buscarlo por la red, sólo para ver esa oda a la sobreactuación, es hilarante). A Matheson no le gustó, y retiró su nombre de los títulos.

Bueno, si esa adaptación mas o menos fiel le había disgustado, entonces con esta película directamente hubiera empuñado una metralleta y matado a todos.

Kelly quiere estirar esta premisa que no dá más que para un corto a un film de larga duración, y por eso rellena la historia con una sarta de delirios esotéricos ridículos, tratando de explicar aquello que justamente era lindo porque no la tenía: gente asesinada a balazos, la NASA (?), poseidos, narices sangrantes... Madre mía.
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow