España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Voto de conserja:
Drama. Romance. Intriga Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo ... [+]
6 de septiembre de 2015
Lo mejor:

Una fotografía excelente.
Vestuario bien hecho.
Paisajes maravillosos.
Buena interpretación de "casi todos", destacar a José Luis Gómez, ¡qué gran actor!, una dicción perfecta, no entiendo por qué no vemos más a este maravilloso intérprete, todo lo hace creíble, es así como se hacen las grandes interpretaciones,.
Música adecuada y envolvente, basada en grandes clásicos.

Lo peor:
Hugh Grant, es un actor muy plano, espero que con los años aprenda, a mí particularmente, no me gusta, comprendo que Gonzalo Suárez le eligiera, se parece mucho al verdadero Lord Byron, pero no convence.
Tampoco me gusta el actor que hace de Shelley, creo que no capta el espíritu del poeta.
El resto de actores sí son convincentes.
La película es un poco pretenciosa, no acabas de creerte lo que ves, algo falla y mira que Gonzalo Suárez es un buen director.

Curiosidades:

La hija de Lord Byron, Ada Byron fue una excelente matemática, inventora del lenguaje de los actuales ordenadores.
¿Por qué no dicen los relatos tan importantes que se escribieron en esa casa?, algo curioso, los menos conocidos en aquel momento han sido los que han pasado a la historia de la literatura.
Polidori escribió un terrorífico relato, "El vampiro", Mary Shelley "Frankestein".
conserja