Voto de barcaroma2009:
12 de julio de 2017
Me gusta reservarme algunos clásicos del cine para ocasiones especiales, y con Pulp Fiction me ha salido bien la jugada. He podido verla en el cine 23 años después de su estreno, me he trasladado a 1994. Es inevitable tener las expectativas altas cuando te dispones a ver una de las obras más aclamadas por el público en general. Y no se han cumplido. Comedia negra de 2 horas que Tarantino alarga de forma innecesaria hasta las 2 horas y media y para ello se vale de larguísimas escenas en ocasiones soporíferas. Nota: 8.7. ¿Por qué? Porque posee el mejor guión de la historia del cine (al menos reciente), y rebosa originalidad. La estructura de la película es circular y surgen varias historias conectadas entre sí, con saltos retrospectivos y prospectivos. Las secuencias se suceden en un orden cronológico distinto al orden de presentación, y el mérito de Tarantino es darle coherencia a esta estructura ''desordenada''. Ahora bien, flaco favor le hacen los que la consideran ''la mejor película de la historia'' ya que en ningún caso puede cumplir ese papel que se le asigna; pero sí es una obra muy completa y digna de admiración.
Y encima, aparte de ser entretenida (salvo en ciertos momentos puntuales), es muy muy divertida.
barcaroma2009