Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fernando Martin:
3
Thriller. Drama Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este ... [+]
3 de mayo de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
15 minutos se sostiene esta vergonzosa variación de la obra maestra de George Franju "Ojos sin rostro" (1960) tratada también por Jesús Franco en "Gritos en la noche" (1962) y por el tándem Isidoro M. Ferry/William Hole, Jr. en "La cara del terror" (1962). A partir de que el personaje interpretado por Marisa Paredes no reconoce a su propio hijo ni por el físico, ni por la voz, sino por el culo, entramos en el "universo almodovariano" consistente en una sucesión de situaciones grotescas, diálogos que parecen escritos con los pies, estética de fotonovela e impostadas excusas para filmar nalgas al aire.
Mal interpretada a excepción de Elena Anaya y Jan Cornet; Antonio Banderas confunde maldad con inexpresividad y Marisa Paredes da vida a un personaje que apenas aporta nada en la historia. Una divagación enfermiza por lugares comunes del autor de "Satanasa", que debería estar destinada a proyección "golfa del Rock-Ola" y no a convertir nuestras pantallas cinematográficas en estercoleros. Un producto solo apto para convencidos y adoctrinados.


Fernando Martín
Fernando Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow