España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2006-2011). 5 temporadas. 76 episodios. Los habitantes de una pequeña ciudad tejana viven el deporte como si fuera una religión. Para ellos no hay nada más importante que los Dillon Panthers, el equipo de fútbol americano del instituto de la ciudad. Adaptación de la película homónima dirigida en 2004 por Peter Berg. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2011
Me tragué todas las temporadas en poco tiempo y ahora me siento desamparada. Que nadie crea que es necesario que te guste el fútbol americano para que te enganche la serie, aunque sí es cierto que ayuda un poco el hecho de entender el espíritu deportivo (y no está de más conocer las reglas del juego, aunque insisto, NO es imprescindible... pero te enterarás mejor de las jugadas y entenderás más la jerga de los entrenamientos y partidos).

Pero "Friday" es mucho más que eso; es una compleja red de personajes a los que llegas a conocer y apreciar de verdad. Lo mejor es que no hace falta que sucedan grandes acontecimientos. Es un pequeño pueblo, con sus pequeñas cosas. Son personas, con sus pequeños dramas, que pueden ser muy grandes para ellos, porque así es la vida; cada cual vive sus propios dramas intensamente, independientemente de que en el mundo estén pasando cosas más graves.

Lo mejor, creo yo, son los diálogos. Son tan espontáneos que parece que estén improvisando. Y desde luego, hay que tratar de verla en versión original subtitulada, porque el acento tejano es... intraducible.

No voy a hablar de los personajes. Es mejor descubrirlos poco a poco. Algunos te caen mal al principio y luego acabas queriéndolos; otros primero parecen muy majos y después les odias. Es como la vida misma, pero un poco más entretenida.
BigCat