Voto de LuisOrtiz:
17 de diciembre de 2016
El episodio VII me gustó mucho...quizás la entrega que más me había gustado desde EL IMPERIO CONTRAATACA y, reconozco, no soy fan del cine galáctico.
George Lucas, que creo que está sobrevalorado, logró un filón con STAR WARS y otro con Indiana Jones y en ambos casos se han unido grandes talentos que enriquecieron la idea original. Hoy siguen recogiéndose beneficios de las dos sagas que han aportado a la cinematografia mundial un plus de revitalización muy importante y, ojalá, se sigan recogiendo muchos años más.
Spin off es una palabreja que no me gusta y que, en este caso, me parece que no se corresponde con la película ya que mantiene una línea narrativa acorde a los 7 episodios ya estrenados. Y, si cabe, es mucho más entretenida y vistosa que sus predecesoras. Todo en ella encaja. La historia, la ambientación, el director, los actores y hasta la música se pueden considerar más que a la altura y nadie puede sentirse decepcionado...da todo lo que ofrece y más. La factoría Disney le ha dado un toque familiar que se agradece.
Giaccino es uno de los mejores compositores de bandas sonoras de los últimos años y ha creado una banda sonora que no hace olvidar al maestro Williams pero lo complementa a Las mil maravillas.
Es una película muy recomendable que no defraudará a nadie y que puede verse en familia.
LuisOrtiz