Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
2 de julio de 2007
En lugar de deshacerme en halagos y elogios varios, prefiero analizarla individualmente:

-Primeramente la época en que se hizo, II guerra mundial, y lo que ello conlleva.

-El genial e imperecedero humor de un artista que sabia hacerlo todo de forma única y magnífica.

-El emocionante y sensacional discurso con el que acaba la película, que lejos de ser una ñoñería, es una de las escenas más emotivas de la historia del cine, solo por esto vale la pena verla.

-Aparte de los geniales gags como el de el globo del mundo, la danza húngara,etc,etc.

Por todo esto pienso firmemente que es una gran película, aunque esto no me impida creer que realmente el medio de Chaplin son los cortos y que aunque su crítica sea contemporanea y acertadísima, siempre la misma forma de plasmarla gag tras gag ( como la critica industrial en "Tiempos Modernos" ) puede acabar resultando insustancial, divertida pero alejada de su objetivo principal.

Algo único y hermoso.
Coen