Voto de Raquel Blasco:
20 de julio de 2023
Una película maravillosa para ponerle a esa amiga que nunca se ve lo suficientemente buena que es porque nunca tiene el mayor cargo posible en el trabajo, o no tiene aún los Super poderes que ella querría.

Es divertida y ayudará a entender cómo ser una persona normal y cotidiana es igualmente maravilloso.

La película tiene un trasfondo filosófico, psicológico y Social muy interesante. Desde la psicología, se analizan las dificultades emocionales de hacer frente a situaciones estresantes y especialmente a la baja autoestima. Desde el punto de vista más social, se aborda como la mujer intenta por todos los medios ser perfecta, ser la más inteligente, la más brillante, la más trabajadora, estar siempre perfecta, etc. Es decir un auto ideal que desgasta u minimiza, en muchos sentidos, el sufrimiento de esas mujeres por querer complacer a todo el mundo. En lugar de ser ellas mismas, y ser felices con sus vidas, que es la funcionalidad que defiende Barbie, el tu puedes ser lo que quieras ser. Lograr nuestros sueños porque son nuestros sueños no para demostrar al resto que podemos serlo, ser médicos o astronautas porque queremos serlo porque eso nos hace felices.

Es divertida, fresca y te ríes mucho aunque el trasfondo que toca es fuerte y es posible que si la ves con alguna amiga o familiar que se sienta identificada, llore cual magdalena.
Raquel Blasco