Voto de Citizen Kabuto:
Intriga. Thriller Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2011
39 escalones es un montón de basura que si no llevase el nombre del orondo inglés habría sido arrojado hace mucho al más profundo de los abismos.
Para empezar, me recuerda mucho a otras aberraciones muy sobre valoradas como Sed de Mal de Welles o El Hombre que sabía demasiado (el remake de 1956). Tramas policíacas/de espías con un guión con más agujeros que un queso gruyer y unos personajes y situaciones absolutamente ridículos. Pero claro, quedas muy guay diciendo que te gustan.
39 escalones se le debió ocurrir a Hitchcock mientras estaba en el baño, porque si no, no hay forma de explicarse como fue capaz de producir semejante bazofia, cada escena logra que partas de risa de lo mala que es, uno no puede evitar ver errores e incoherencias cada minuto, es realmente patético.
Felicidades a los que le haya gustado esta broma de mal gusto, seguro que son unos cinéfilos super cool. Va, le subo un punto extra porque me hizo reír mucho.
Citizen Kabuto