Voto de Citizen Kabuto:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2008
La mayor parte de las críticas se quejan de la segunda parte de la película, la guerra del Vietnam. Pues a mí me ha encantado: es sensacional cuando ametrallan a los campesinos: "si corren, es porque son del Vietcong, si se quedan quietos es porque son del Vietcong" y el soldado se jacta de haber matado a 157 civiles. Pienso que esa parte de la película muestra bien las miserias de la guerra. Y el final es realmente sorprendente, acabando con una frase que no olvidaré jamás: Este mundo es una p***a mierda, pero estoy vivo.
Así, en esta crítica me he propuesto alabar lo que otros han criticado, en mi opinión, inexplicablemente.
Si la parte de la instrucción me ha parecido genial, la de la guerra igual o más. No se puede olvidar la escena en la que Bufón va a una fosa donde los del Vietcong han dejado cadáveres de civiles llenos de cal y dice "los muertos solo saben una cosa, es mejor estar vivo".
Y sobre la primera parte de la película, no tengo que decir nada que no se haya dicho ya en las otras críticas, a parte de que la escena con la que acaba la instrucción es quizás la mejor de la película. Sin menospreciar la segunda parte.
Bueno, pues de esta película he aprendido muchas frases ineteresante y sobre todo, un montón de canciones... ya me entienden.
Citizen Kabuto