España España · Cádiz
Voto de misuraco:
Terror. Romance Desde que era una niña, May ya era diferente. Todo lo que ella quería era ser aceptada por los demás, pero únicamente obtenía rechazos. Ya adolescente se muda a Los Angeles donde trabaja en un centro veterinario. Tiene una aventura romántica con Adam, un joven realizador, y luego con Polly, la recepcionista del hospital. Pero cuando sus relaciones fallan se siente fustrada. Y cuando May se siente fustrada, se vuelve violenta, muy violenta... (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2008
No se en que estaría pensando Lucky McKee cuando escribió el guión de May. Quizá la idea original fue realizar un retrato de la soledad y de aquellas personas que por su educación, su aspecto físico, la influencia de otras personas de su entorno u otros motivos, no se adaptan a la sociedad en la que viven. Todo este planteamiento se trunca muy pronto para contarnos, ni mas ni menos, la historia de una desiquilibrada mental.

Si bien es cierto que en su inicio May recuerda vagamente a Carrie, que Brian De Palma me perdone, también lo es que sólo se queda en esto: en un vago recuerdo.

Mención especial a la penosa y cutre fotografía, que contribuye en gran parte al "feismo" general de todo el film.

La película, al menos, nos brinda la posibilidad de ver a Anna Faris en un papel muy alejado de lo que nos tiene acostumbrado. Abonada y encasillada en papeles de películas como Scary Movie y similares, demuestra aquí que es una actriz poco aprovechada, pidiendo a gritos una mejor oportunidad para demostrar lo que vale. Ella se convierte, casi por eliminación, en lo único destacable de esta película horrible la mires por donde la mires.

Lo mejor: Que puedes recomendársela a alguien que te caiga mal.

Lo peor: El guión, secuencias de verguenza ajena (sobre todo la final), su poco interés en general, etc.
misuraco