Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2009
Película que combina drama con intriga, muy interesante de a ratos. Es la historia de una familia adinerada con conflictos surgidos por ambición e infidelidad principalmente. Linda familia, un hijo se fue a Argentina y se olvido de la familia (Víctor), el otro dejo a la mujer por la niñera y el tercero ambiciona el poder de la compañía, además su mujer esta caliente con su hermano Víctor. A todo eso agrégale la madre que parece una rayada autoritaria, en mi opinión se la mueve el médico del padre. A me olvidaba del padre enfermo de muerte, medio chalado y con pasado oscuro. La reunión se produce al enterarse la triste noticia de la cercana muerte del padre. Aunque parece que no les llega demasiado. Solo a su hijo Víctor que le sigue la corriente, el resto siguen una vida de fiestas de a ratos. Parece que esperaran que se muriera sin importarles demasiado. Y uno que se queja de la familia propia.

La situación en que deben decidir si operarlo o no al padre, ante el peligro que representa el tumor, hace un tiempo estuve con mis hermanos en una situación similar pero con mi madre. Estoy de acuerdo con Víctor creo que es lo que tendrían que haberse hecho, es lo correcto. Mostrarle las posibilidades que hay y que decida que hacer, no debemos olvidar que es su vida la que esta en juego.

La trama se divide en subtramas a partir de los diversos problemas y situaciones de vida de cada hermano apartándose del tema central, complicando un poco las cosas. Y dejando a la postre muchas de estas historias incompletas. El que mucho abarca poco aprieta dice el dicho, llegamos a un final que queda algo abierto.

Excelente actuación, como me tiene acostumbrado, de Fernando Fernán-Gómez acompañado con un buen reparto. Me sorprendió favorablemente la presencia de Alcón.
megracia