Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Basado en un suceso real acaecido en la región sureña de Chillán en 1960, relata la historia de un campesino analfabeto que, en estado de embiaguez, asesinó a la mujer con quien mantenía relaciones y a sus cinco hijas. Título completo: En cuanto a la infancia, andar, regeneración y muerte de Jorge del Carmen Valenzuela Torres, quien se hace llamar también José del Carmen Valenzuela Torres, Jorge Sandoval Espinoza, José Jorge Castillo ... [+]
25 de mayo de 2013
Esta critica la dividiría en dos aspectos por un lado el tema, la historia que narra que tiene su fuerza como es un caso de asesinatos y por el otro lado como lo cuenta, ahí creo que es bastante floja esta cinta sobre todo en lo técnico. Tiene el peso de que se basa en una historia basada en hechos reales y claro eso afecta al espectador sensible. La historia de un hombre rustico que comente unos delitos aberrantes y luego, en la cárcel, rectifica su conducta. Cuando la miraba pensaba en que la pena de muerte es una ley que se contrapone a la ley de DIOS, que dice NO MATARAS, obviamente no estoy de acuerdo. Pensaba también en la gente que trabaja matando a otra.
El guión es algo confuso en algunas partes, o por lo menos me confundió. Las cuestiones técnicas no me gusta el movimiento innecesario de la camada y la filmación en general.
Lei la critica de un amigo de FA que decía que años anteriores se filmo In Cold Blood que esta mejor realizada y trata de temas similares.
Creo que esta cinta es interesante, pero bastante supervalorada.
megracia