Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Alemania, principios del XVI. El monje agustino Martín Lutero provoca un cisma dentro de la Cristiandad cuando, tras una detenida y reflexiva lectura de la Biblia en el monasterio, se replantea algunas cuestiones. En 1517, cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, que, además de negar algunos dogmas, condenaban las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar fondos para la construcción de la Basílica de ... [+]
22 de mayo de 2009
Buena película histórica con varias licencias pero bastante fiel a la historia. Algo sabia de la historia de Lutero, esta cinta me motivo a leer más.
Indudablemente se aparta de la realidad agregando escenas típicamente cinematográficas como la chica y su hija con problemas de locomoción entre otras.
Estoy de acuerdo que con el amigo maldito bastardo cuando dice que Joseph Fiennes no da con el personaje en lo físico, no se parece en nada a los retratos de Lutero.
Esta parte de la historia de mi iglesia es tan interesante como lamentable, y por supuesto estoy de acuerdo con Lutero en muchas de sus ideas aunque el sismo que produjo en la iglesia católica creo que se podría haber evitado aunque había muchas cuestiones sociales, políticas y religiosas en juego. El tema es mucho más complejo de lo tratado en la cinta pero es un buen intento. Un llamado a la reflexión sobre una época tan triste y bañada de sangre.
No si es realidad pero se presenta al gran Carlos V, luego rey de España, como un emperador dominado por los consejeros.
megracia