Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. ... [+]
6 de junio de 2009
La cinta es algo lenta por momentos y predecible . Es casi muda, los diálogos son escasos. Me dormí mientras la miraba pero debo aclarar que estaba muy cansado. El guión esta lleno de simbolismos budistas que no entiendo. Hay también enseñanzas estilo oriental. En un momento parece que el maestro le dice al alumno que amar lleva a matar. No entiendo a que se refiere. Parece incongruente. ¿Como amar puede llevar a matar?
No entiendo de que viven el maestro y el pupilo, aparentemente no trabajan.
En el film que vi no se traducen las palabras en coreano que aparecen en el diario o las que los protagonistas escriben.
La estética es muy buena, las imágenes son muy hermosas durante toda la película. El lugar donde esta filmada es bello. La música oriental es pasable.
En el final esas imágenes repetidas del comienzo no comprendo a que apuntan.
megracia