Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Bajo el opresivo régimen talibán, la madre de una muchacha de 12 años, médico de profesión, pierde su empleo en un hospital y las dos mujeres, así como la abuela, se convierten en auténticas prisioneras en su propia casa, ya que no pueden abandonarla sin un «acompañante legal» y tienen prohibido trabajar fuera para ganarse la vida. La madre y la abuela urden un plan: le cortarán el pelo a la chica y cambiarán su indumentaria, para que ... [+]
16 de julio de 2009
A Ud. señora que se queja porque su marido:

* Le hace mirar un partido de futbol más o menos seguido.
* No la lleva a comer, ni a bailar, ni a ningún lugar.
* Se le va a jugar al poker u al club a jugar.
* Regresa borracho algunas noches o todas.
* No se levanta a atender a los niños de noche.
* Llega cansado y no tiene ganas de expresarle su "amor".

No digo que no tenga razón, pero tenga en cuenta que hay muchas mujeres en el mundo que sufren muchísimo más que Ud. Tienen vidas lamentables sin ninguna esperanza. Cada día a lo único que aspiran es lograr comer y que no las maten. Señora mire esta cinta y me cuenta. Piense como seria su vida sin el molesto y torpe de su marido en Afganistán. Así es muchas veces el mundo en que vivimos. Tal vez en algún país del mundo ahora pasa lo mismo. Digo mujeres porque es el tema que trata la cinta. Pero se puede extender a hombres tranquilamente. Aunque en este caso no tendrían esa discriminación sexual.

En realidad todos nos hacemos problemas por cosas pequeñas dejando de lado las verdaderamente importantes.

La película en cuestión si bien puedo coincidir con muchos amigos de FA que tal vez falle en lo relacionado con lo técnico y actoral me transmitió mucho más que cintas mejores en esos aspectos. Me mostró un panorama de la vida en Afganistán con el régimen taliban. La pobreza que sufría el pueblo, la discriminación, la falta de libertad, hambre, un caos terrible.

Gracias a DIOS no me toco vivir en esa situación.

Recomendable totalmente. Talvez más como documental que como film de entretenimiento.
megracia