Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Terror. Drama. Romance Basada en el popular culebrón televisivo sobre la familia Collins, "Sombras en la oscuridad" comienza cuando el centenario vampiro Barnabas es liberado de su ataúd y se integra entre los miembros actuales de su familia. Es entonces cuando conoce a Maggie, una chica que podría ser la reencarnación de su prometida fallecida, Josette. Decidido a recuperar su amor, Barnabas decide someterse a una posible cura definitiva para su sed de sangre. (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2021
Se trata de una película dirigida por Dan Curtis al calor de la mítica serie de TV creada por él mismo, "Dark Shadows" (1966-1971), por lo que los personajes son los mismos. Los elementos que configuran la narración y la puesta en escena se me antojan bastante televisivos, y el vampiro titular, encarnado por el tétrico Jonathan Frid, no es muy destacable, pese a su buena labor actoral. A pesar de todo eso, la historia, clásica pero con un ramalazo heterodoxo, mantiene el interés de principio a fin, al menos para los amantes del terror gótico. Es muy curioso ver cómo Curtis se las apaña para situar la acción en unos Estados Unidos contemporáneos, pero transformados a la sazón en un territorio gótico bastante convincente. En cualquier caso, creo que es una película para completistas y amantes de las rarezas.
Pedro Triguero_Lizana