Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
6
Musical Años 30. Durante la Gran Depresión, el gángster Robbo (Sinatra), que domina la zona Norte de Chicago, espera arrebatarle el poder a su rival Guy Gisborne (Peter Falk). Robbo se considera a sí mismo el último Robin Hood: estafa a los ricos, usando como tapadera negocios filantrópicos y, después de quedarse con una parte de los beneficios, reparte el resto entre los pobres. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran director Gordon Douglas era un todoterreno: lo mismo dirigía una película de ciencia-ficción que una del Oeste, o un film policíaco. En esta ocasión se encarga de una comedia musical producida por Frank Sinatra y protagonizada por el "clan Sinatra", a los que se unen Bing Crosby, Barbara Rush, Peter Falk, Victor Buono y Edward G. Robinson, para contar una historia que trata de hacer del personaje de Sinatra un Robin Hood del Chicago de los años de la Ley Seca.

Pese a que la idea que mueve el argumento es ingeniosa, pese a la brillantez del reparto de actores, y pese al valor de los números cantados (ésta es una película de cantantes), y, por tanto, de los cantantes reunidos aquí (Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Bing Crosby), lo cierto es que la película se hace larga, y la necesaria tensión narrativa del conjunto deja mucho que desear, de modo que sólo el carisma de los protagonistas mantiene la atención del espectador. A destacar la secuencia de la rápida transformación de un garito de juego en una respetable iglesia, y las ironías desplegadas en los diálogos sobre la corrupción policial reinante en esa época.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow