España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Comedia. Romance En 1911, embajadores de toda Europa acuden a Londres para asistir a la coronación de George V y la reina María. Uno de estos enviados pertenece a la embajada del reino de Carpatia y no es otro que el propio regente del país, el Gran Duque Carlos. En su primera noche en la capital británica, el Gran Duque decide visitar el Coconut, un cabaret en el que actúa como corista la señorita Marina. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2021
Para cualquier ser humano independientemente de su edad y condición, la belleza es una auténtica bomba que activa la espoleta del deseo, una mecha mas larga o mas corta que poco a poco va quemando todas las fantasías que se alinean en nuestra cabeza.

Laurence Olivier nos regala una película soberbia en la que él forma buena parte del regalo al ser director, productor y actor principal de la misma, una comedia entretenida en la que no se requieren múltiples escenarios ni reparto abundante de actores, tan solo una embajada y dos intérpretes como la copa de un pino, Laurence Olivier y Marilyn Monroe.

Dos nubes acostumbradas a vivir a diferentes alturas, una mas elevada, de alta alcurnia, hierática, clasista hasta la extenuación con una longeva tradición que riega sus venas y le afirma en sus ideas y otra nube mas baja, estratificada que ve con claridad el suelo y los que en el habitan, próxima y cercana para todos los mortales, y la unión de ambas consigue un efecto sorprendente, un estallido casi ciclónico de emociones que no dejan indiferente al espectador.

Marilyn es uno de esos mitos que se ganó su fama a pulso en vida y su recuerdo imborrable tras su controvertida y precipitada muerte, para muchos, encarna la belleza de una cara, facciones, ojos y figura perfecta y para algunos otros también representa una actriz sublime que sabía imprimir carácter a todo lo anterior, la sensibilidad, el trato cercano, la inteligencia y su capacidad interpretativa la acompañaron todos y cada uno de los días de su carrera cinematográfica.
shortcut