España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Jane (Julia Garner) es una recién graduada universitaria y aspirante a productora de cine que consigue un trabajo aparentemente ideal como asistente de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento. Su día es muy similar al de cualquier otra asistenta: preparar café, cambiar el papel en la fotocopiadora, ordenar el almuerzo, organizar viajes, recibir mensajes telefónicos, etc. Pero a medida que Jane sigue su rutina diaria, ... [+]
27 de febrero de 2021
La asistente para los estadounidenses es esa persona casi invisible de las oficinas que hace el trabajo rutinario, servir el correo o café para quien lo pida, imprimir informes, mantener en orden la cocina o incluso hasta fregar los platos y tazas que se usen.

Kitty Green nos hace vivir un par de días en la piel de una mujer joven que ocupa el trabajo de asistente en una productora de cine, las desconsideraciones hacia este tipo de trabajo, especialmente por parte de los ejecutivos, pueden llegar a ser más que irritantes.

La presión laboral con las habituales amenazas veladas sobre un posible despido suelen ser tácticas habituales en directivos que sin ninguna ética ni moral presionan al máximo especialmente a sus empleadas.

Julia Garner es una excelente actriz aunque en este film está más que desaprovechada, la pretensión de vivir la realidad del trabajo de asistente se aproxima más a un documental que a una historia con una trama que quiere ser contada, se abusa en exceso de los silencios y de la falta de diálogos.
shortcut