España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
17 de enero de 2021
Los años 60 fueron bastante convulsos para la sociedad americana en lo tocante al tema racial, al mal genérico de la Guerra de Vietnam con multitud de victimas y la afectación que supuso en la economía americana se sumaron los conflictos que tuvieron lugar en distintas ciudades de Estados Unidos por el “problema racial” que no fue otro que el racismo muy extendido entonces en el país “de las oportunidades”.

Las revueltas se sucedieron y los muertos también, las balas de la ley y el orden mataban de igual modo que las de los ciudadanos mas crispados y la espiral de violencia fue en aumento.

Kathryn Bigelow nos relata los hechos acaecidos en Detroit en 1967 que incluyen desconcierto general y violencia policial por parte de los mas racistas de entre los que portaban una placa.

Magnífica película que nos hace sentir el horror vivido por ciudadanos absolutamente indefensos y únicamente culpables de no haber nacido con la piel blanca.
shortcut