Voto de El Tito Mel:
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2021
Pensaba que sería la típica película que no es buena pero sí entretenida y a la que echan mierda en exceso por ser una superproducción. Pero no, es mala de verdad. Se deja ver, aunque ya llegados a cierto punto empecé a mirar el móvil porque me aburría un poco. La verdad es que no hay por donde cogerla.

Lo que me sorprende es cómo, de vez en cuando, Zhang Yimou se marca un petardazo de estos que no pega ni con cola con el resto de su filmografía. Ya le había pasado un par de veces antes con dos pelis que casi no parecen suyas salvo por el estilo visual (una de terroristas en un avión y otra un remake muy desentonado de los Coen, ambas por cierto peores aún que esta) y aquí vuelve a pasar. No entiendo por qué se mete en estas cosas que se ve venir de lejos que va a ser una mierda. Quiero pensar que es algo que necesita para poder hacer sus otras pelis como él quiere.

Nota: 3
El Tito Mel